Publicado
hace 7 años,
El Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) se encargará de mejorar y ampliar la calidad de la infraestructura del emblemática I.E. “Santo Domingo de Guzmán”, del distrito de Tauca, provincia de Pallasca, se informó.
Efectivamente, en mérito a la suscripción del convenio N° 0002-2018, con Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP), el GORE Áncash invertirá la suma de S/ 4,500,780, mientras que la MPP como responsable de la unidad formuladora invertirá S/88,250
El consejero regional por Pallasca, Jesús Aranda Álvarez, luego de firmarse el convenio en el campamento Vichay, declaró: “La verdad,me siento feliz con el apoyo de nuestro gobernador, que interesado en mejorar las infraestructuras educativas, no solo en la zona costa, sino también en la zona sierra. Creo que la equidad en la distribución de los recursos económicos está garantizada”, precisó.
“Esta obra esta considerada dentro del programa de Reconstrucción con Cambios y será la primera en ejecutarse en la provincia“, añadió.
“El proyecto se hizo con la colaboración de los exalumnos. Sean Uds. portadores de esta grata noticia y estamos seguros que la comunidad y la población estudiantil estará muy feliz con esto”, dijo Jesús Aranda a Bolognesi Noticias.
A su turno, el gobernador Luis Gamarra Alor , señaló que como política de trabajo, viene realizando obras en todas las provincias de la región y esta es una de ellas, puntualizó.
Por su parte Lorgio Alejos Garcia, presidente de la Asociación de exalumnos del colegio “Santo Domingo” de Tauca , que se encontraba acompañado de Rogelio Alejos Tapia, agradeció al consejero Jesús Aranda y al alcalde Manuel Hidalgo, por haberlos ayudado en las gestiones. “Este trabajo llevó varios meses y finalmente se consiguió el objetivo para nuestra institución, que este año cumple sus bodas de oro”, acotó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.