Pallasca

Pallasca: Gobierno Central asigna 2 millones de soles al distrito de Llapo por emergencia.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

El distrito de Llapo, Pallasca, Áncash, resultó como  uno de los beneficiarios del Decreto de Urgencia 004-2017 MEF que emitió el Ejecutivo para atender por emergencia a diversas localidades del país, asignándole dos millones de soles para trabajos de mejoramiento de sus calles, se informó.

En la región Áncash las provincias de Yungay, Pallasca, Casma, Santa, Huari, Aíja, Carlos Fermín Fitzcarrald  y Huarmey están consideradas como en emergencia.

El Ejecutivo tomó la medida teniendo en cuenta la magnitud de los daños que ocasiona los actuales eventos naturales impredecibles y que superan la capacidad de acción de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para afrontar este tipo de emergencias. Es por tal razón que Gobierno Central  asigna mayores recursos y la oportuna ejecución de acciones inmediatas y necesarias, destinadas a la atención y respuesta de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.

El alcalde del distrito de Llapo, el profesor Josselito Luna Ruíz, agradeció la acción del gobierno central, lo que le permitirá mejorar sus calles, sobre todo las vías de acceso.  “Son dos millones que nos permitirá el mejoramiento del casco urbano del distrito de Llapo. Debido a las fuertes lluvias que existen actualmente, los trabajos recién se empezaría en el mes de abril”, señaló el burgomaestre llapino.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.