Publicado
hace 8 años,
Insólito. El Ministerio Público (M.P.) con sede en Cabana, provincia de Pallasca, comunicó el despido del personal que presta servicio de resguardo a las instalaciones de la institución, a quienes además les adeudan sus sueldos del mes de abril y mayo.
Los afectados de esta medida son cuatro (04) trabajadores de seguridad, más conocidos como “wachimanes” que ahora ven un incierto futuro laboral.
“Antes trabajábamos para un “services”, pero luego pasamos a trabajar directamente desde el mes de mayo 2016 para el Ministerio Público. “Nos deben dos meses de sueldos, primero nos pidieron los cuadernos de control, luego el lunes 21 de este mes, nos avisaron que solo vamos a trabajar hasta el próximo 31 de mayo, no sabemos cuál es la razón, no hemos cometido ningún tipo de falta, esto es abiertamente un atropello a nuestros derechos laborales“, señaló uno de ellos, que pidió mantener su nombre en reserva.
La sede del M.P. Cabana corresponde al distrito fiscal del Santa. Allí funciona la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Pallasca-Cabana y la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Pallasca-Cabana.
Similar situación ocurre con sus compañeros de trabajo de la sede del distrito fiscal del Santa (Chimbote), quienes también habrían sido despedidos por las mismas razones.
En diciembre de 2016, la jefatura zonal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) de Chimbote, multó al Ministerio Público del Santa, por cometer infracciones laborales.
Los trabajadores han señalado, que no se quedaran con los brazos cruzados y están decididos a hacer respetar sus derechos, por lo que acudirán a las instancias correspondientes.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.