Publicado
hace 8 años,
La Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pallasca – Cabana, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Glimer Melanio Solorzano Valencia (36), acusado de violar a una menor de edad , en el centro poblado “Huataullo”, perteneciente al distrito de Conchucos, en la provincia ancashina de Pallasca, cuando se desempeñaba como alcalde.
La orden de prisión preventiva se debió al requerimiento, que formuló el Dr. César González M. Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos.
Glimer Solorzano Valencia es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, previsto en el Artículo 170, inc. 6 del Código Penal, en agravio de la menor M.M.C.E. (14).
Según la declaración del denunciante, Agusto Lorenzo Cortéz Loyola, padre de la menor, ante la Fiscalía, los hechos ocurrieron a medidos del año 2016, cuando el denunciado era alcalde menor del Centro Poblado “Huataullo”, según refiere, el depravado la violó reiteradamente en el caserío San José, sin embargo guardó silencio al estar amenazada por el indeseable, pero el 11 de octubre de 2016, su hija cuenta lo sucedido.
La agraviada, como parte del procedimiento pasó por la Cámara Gessel del distrito Fiscal del Santa el 25 de noviembre de 2016, con presencia del Fiscal Adjunto Provincial Jhonny Alex Silva Herrera, lo que permitió tener fundados y graves elemento de convicción que permitieron vincular al imputado con los hechos denunciados.
El exalcalde Huataullo, se encuentra como no habido y de ser hallado culpable podría ser pasible de una pena no menor de doce ni mayor de dieciocho años.
La orden de captura a nivel nacional, ya fue remitida inmediatamente a las autoridades de la Policía Nacional.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Experiencia en temas sociales y medio ambiente. Redactor de contenidos y SEO.