Publicado
hace 7 años,
Empezaron las lluvias y aún ningún trabajo de la Reconstrucción con Cambios.
La vía vecinal Consuzo-Pampas, en el distrito de Pampas, Pallasca, Áncash, quedó interrumpido desde esta mañana, a consecuencia de deslizamientos de enormes rocas, que derribaron la plataforma, interrumpiendo todo tránsito.
Las fuertes lluvías de los últimos días, habrían erosionado el terreno afectando la vía, informó Marcial Valerio Chávez, alcalde del distrito de Pampas. La zona afectada es conocida como “El Túnel”, muy cerca al caserío minero de Consuzo, ha dejado aislados a los centros poblados y caseríos como Paragón y Pelagatos, así como a Shañuque, Palo Derecho, entre otros, ubicados en las ribera del Marañón, acotó.
“Una vez tomado conocimiento del hecho, he dispuesto que una cuadrilla de trabajadores, empiezen los trabajos de rehabilitación de la vía. El tramo afectado es aproximadamente unos 30 metros, además vamos a construír muros de contención para reforzamiento, estos trabajos demorarán de tres a cuatros días”, sentenció el burgomaestre pampasino.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.