Publicado
hace 5 años,
Además, exigen pagos atrasados y obras.
Tras nueve meses de gestión al frente de la Municipalidad distrital de Conchucos, el alcalde Lorenzo “Lolo” Miranda Blas, fue públicamente cuestionado, por representantes de los conchucanos, quienes lo citaron en una losa deportiva de la localidad, para que informe las razones, por la cual, pobladores que realizaron trabajos para la comuna estaban impagos, además conocer los motivos porque no ejecuta obras propias, pese haber recibido el mayor presupuesto de toda la provincia de Pallasca.
Los representantes de las “fuerzas vivas” de los conchucanos, citaron al alcalde, regidores y personal administrativo, a la losa deportiva “Vidal Aguilar“, para que les explique, que está pasando en la comuna conchucana. Hasta allí llegaron los representantes del Frente de Defensa liderados por Dedicación Rodríguez, pobladores de los barrios de Pampayacu y Consuzo; y de las riberas del Marañón, quienes cuestionaron duramente la gestión edil, que llegó al gobierno local enarbolando las banderas de transparencia, obras y trabajo para todos.
“Queremos que el alcalde se ponga en linea”, “Queremos señor alcalde que UD. se comprometa que nos va pagar, sino no nos vamos a ir”, “Si no tiene pantalones, entonces pondremos a otro alcalde”, fueron algunos de las frases que los conchucanos, le dirigieron el burgomaestre y su comitiva.
Los conchucanos, también, hicieron notar que la actual administración no genera obras propias, precisaron, las que están ejecutando actualmente, como puentes y carreteras; son de la administración anterior y que dejó encaminadas. La ineficiencia es más notoria aún, debido a que la municipalidad distrital de Conchucos, es la comuna que más dinero recibió el 2019 en toda la provincia de Pallasca, en la regiòn Àncash, de manos del Ministerio de Economìa y Finanzas (MEF).
Al final de la reunión, el alcalde se comprometió en mejorar la gestión y pagar una parte de la deuda el próximo lunes;y el saldo en fecha por determinar. (R.M.)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.