Publicado
hace 9 años,
La Comisaría de Pampas, en la provincia de Pallasca no cuenta con patrullero desde hace meses, desde que fue llevada a la ciudad de Chimbote, con el objeto de repararla , sin embargo transcurrido el tiempo la unidad móvil no ha vuelto, lo que llama la atención de los pobladores que reclaman su presencia.
Fuentes policiales, señalaron a BGN Noticias que la unidad policial tenía problemas mecánicos, por lo que fue llevada a la Maestranza en la ciudad de Chimbote para su reparación, sin embargo desde entonces no saben nada.
“No sabemos que pasa con el patrullero, dicen que está en reparaación, pero hasta cuando? se necesita el patrullero para darnos más seguridad”, señaló la pobladores Antonia Rosales.
“del patrullero no sabemos nada, es frecuente ver a los policias conversando, como dicen h……..solo vemos una moto amarilla que se pone en la puerta no sabemos si es particular o del Estado, pero cuando sale la conduce un policia de civil, hágalo saber que venga el patrullero”, dijo un indignado Edgard Heredia.
“Claro que hace falta el patrullero, acá los policía no trabajan como se debe, deténgase un momento y por favor mire las motos, muchas caminan sin placas, alguien les dice algo, no sabemos quienes son, algunos pasan con sus cascos de lunas oscuras, hay poca presencia policial”, señaló Edgard Cornelio.
Fuímos a la Municipalidad de Pampas, en búsqueda del alcalde Marcial Valerio y esto fue lo que nos dijo al respecto: “bueno la verdad no se ve una labor efectiva, no salen a patrullar tenemos un acuerdo con la oficialidad en Chimbote, nosotros estamos cumpliendo nuestra parte, ellos no , los días domingos y miércoles estamos dando protección a los transportistas que en la zona de Tablachaca con camioneta de la Municipalidad y miembros del serenazgo que son acompañados de dos efectivos policiales”, señaló el burgomaestre pampasino.
“Sin embargo hay zonas consideradas peligrosas que están desprotegidas y allí no hay presencia policial, como es el caso del poblado Alto Puchaquilca, cercano al Centro Poblado Mongón donde ya han ocurrido asaltos con heridos de bala, los fascineros vienen de sector Huayupampa-Santiago de Chuco, exigimos que la policía cumpla y haga patrullaje, como dicen “se pongan las pilas” y traigan de vuelta el patrullero”, subrayó.
Para tener en cuenta
El 19 de febrero del año pasado, delincuentes portando armas de fuego y a bordo de una camioneta asaltaron a los pasajeros del ómnibus pasajeros y seis camionetas en la rivera del Marañon en el sector denominado “Alto Tecleo”, ubicada a dos horas del distrito.
El atraco se produjo a las 7 de la mañana cuando aproximadamente diez delincuentes fuertemente armados, interrumpieron el tránsito vehicular en la zona y por cuatro horas hicieron lo que quisieron y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros del omnibus y a los pasajeros de seis camionetas que tuvieron la mala fortuna de transitar por esa zona . Los afectados llegaron aproximadamente 100 personas.
Terminado su latrocinio, los delincuentes huyeron con todo lo que pudieron llevarándose hasta las computadoras y las llantas de las camionetas, a la zona de La Libertad. Los robado ascendió aproximadamente a los 40 mil nuevos soles. (Textos: Jacinto Rojas)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.