Publicado
hace 10 años,
Desde el pasado viernes 29 de mayo, la gran mayoría de pobladores de los distritos de Cabana y Conchucos no pueden disfrutar el entretenimiento de la televisión, debido a que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones –MTC detectó que ambos distritos las municipalidades respectivas venían retrasmitiendo irregularmente la señal de televisión, es por ello que decidió sancionarlas y disponer que se abstengan de continuar con esa práctica.
El servicio de señal de televisión emitido por ambos municipios fue sido considerada irregular por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones- MTC, por tal razón emitió Resoluciones Ministeriales en la que resuelve sancionarlas con una multa administrativa y pecuniaria
En Cabana, capital de la provincia de Pallasca, los cabanistas solo pueden ver TV Perú Canal 7. En cambio en Conchucos no ven nada. En ambos distritos una minoría cuenta con televisión por cable.
Ello ha traído como consecuencia el malestar de la población, pues con esta medida los aísla de toda información y entretenimiento.
Este servicio se venía, brindando gratuitamente a la población desde gestiones ediles anteriores pero ningún gobierno local se interesó en adecuar formalmente este servicio.
Se conoció que las autoridades locales, realizan gestiones para superar este impase. La Municipalidad Distrital de Conchucos, mediante nota informativa comunicó que su alcalde Alex Lara Vivar ha viajado a Lima con su asesor legal, para gestionar ante los representantes del MTC y las televisoras de señal abierta, la formalización para que ellas permitan legalmente trasmitir la señal.
Los pobladores de ambas comunas, esperan que en los próximos días la señal de televisión vuelva a sus hogares y quede restituido formalmente el servicio.
EL DATO
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC viene monitoriando la retrasmisión de la señal en otros de los 11 distritos que conforman la provincia de Pallasca y podrían aplicar sanciones similares.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.