Publicado
hace 6 años,
Cabana, capital de la provincia de Pallasca, en Áncash, será una de las localidades de 13 regiones del país, que soportará radiación ultravioleta (UV) extremadamente alta, que llegará hasta los 18 UV, según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La radiación ultravioleta en niveles 1 y 2 es considerada baja; de 3 a 5, moderada; de 6 y 7, alta; de 8 a 10, muy alta; y de 11 a 20, extremadamente alta.
Además de Cabana, están, las provincias ancashinas de Aija, Bolognesi, Huaraz, Pomabamba y Recuay; también los distritos de San Luis, Cabana, Piscobamba y Chacas.
Situación similar se registrará en provincias situadas en las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Tacna, Arequipa, Apurímac, Pasco, Junín, Huánuco, La Libertad y Lima.
Las provincias puneñas comprometidas con ese riesgo son Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo, así como en Macusani, capital de Carabaya.
En Junín soportarán RV extremadamente alta Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Junín y Yauli; en Tacna, Candarave y Tarata; en Arequipa, Caylloma.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.