Pallasca

Pallasca: Aún no se atienden los casos de “Uta” en Cochaconchucos.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhony Cano Suárez, informó a la prensa chimbotana que ya habían comenzado los trabajos de fumigación en el caserío de Cochaconchucos, en el distrito de Pampas, Pallasca, por los casos de “uta” detectados en esa localidad, pero la versión es totalmente alejada de la verdad.

La situación actual de los afectados de “uta” sigue siendo la misma desde hace días, según pudo comprobar BGN Noticias, y el mismo alcalde del distrito de Pampas, Marcial Valerio Chávez confirmó que hasta el momento no habido ninguna fumigación, solo han venido los de la Posta de Salud de Pampas y les han entregado las ampollas, pero sin agujas. Esto ya parece una burla del  Director Jhony Cano Suárez no esta bien informado y sorprende a la prensa con sus declaracione”, acotó.

En declaraciones a RSD en Chimbote y que se reproduce en su portal de noticias, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhony Cano, “aseguró que ya habían comenzaron  los trabajos de fumigación en el caserío de Cochaconchucos, donde desde el 2 de marzo se han presentado casos de uta”.

Además, señaló  que “el retraso en estos trabajos se debió a que su institución no contaba con presupuesto y que la intervención que en estos momentos se realiza es gracias a una donación efectuada por “autoridades de Chiclayo”.

Advertisement

“Ahora están en tratamiento (los afectados) y hay que esperar la evolución (…), ya se procedió todo lo que es la fumigación, donde participa la municipalidad con su personal”, alegó Jhony Cano.

La población espera la pronta presencia de los especialista de la Red de Salud Pacífico Norte, para que fumigen la zona, se  brinde tratamiento adecuado  a los infectados y no quede solo en declaraciones. (TEXTOS: Jacinto Rojas)

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.