Publicado
hace 8 años,
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego entregó en Cabana, Pallasca, 147 licencias de uso de agua en bloque con fines agrarios y derechos de uso de agua poblacional, que beneficiará a más 13,000 usuarios, se informó.
A la ceremonia asistieron autoridades locales, alcaldes distritales y organizaciones de usuarios, usuarios agrarios beneficiados y funcionarios de la ANA. Entre los que se pudo apreciar a Ing. Lucio Estrada Arrasco, Director de la Autoridad Nacional del Agua Huarmey Chicama; el Ing. Fredy Torrealva Meza, en representación del Administrador Local del Agua Santa Lacramarca Nepeña (ALA); el Ing. Segundo Niciades Pérez Marrufo, encargado de la Formalización de los Derechos de Uso de Agua de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama; Lorenzo Reyes Vidal, primer regidor y alcalde provincial de Pallasca (e); Jesús Aranda Álvarez, consejero regional de Áncash; Lalo Reyes García, Subprefecto Provincial de Pallasca; y los burgomaestres distritales de Huandoval y Pampas, Lucio Izaguirre Valencia y Marcial Valerio Chávez.
Esta acción favorece a los comités y comisiones de usuarios agrarios y a las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS) de los once distritos de la provincia de Pallasca y del distrito de Macate en la provincia del Santa.
El Ing. Guillermo Serruto representante del (ANA) , manifestó durante el acto de entrega a los representantes de las Comisiones de Usuarios y las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS) de Cabana, Bolognesi, Huandoval, Pallasca, Conchucos, Pampas, Tauca, Llapo y Santa Rosa; que se beneficiará a un total de 13 mil 612 usuarios, de los cuales 7 mil 079 son de uso poblacional y 6 mil 533 son usuarios agrarios.
Además, reiteró que la licencia brinda seguridad jurídica a las organizaciones de usuarios y faculta al titular a utilizar el agua para una actividad de carácter permanente, con un fin y lugar determinado.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.