Publicado
hace 9 años,
Los alcaldes de los distritos de Conchucos, Chingalpo y Acobamba, pertenecientes a las provincias de Pallasca y Sihuas en la región Áncash, iniciaron hoy el mejoramiento de la carretera que unirá sus pueblos y beneficiará a más de 25,000 habitantes.
El acto de apertura se realizó en el sector Desembocadero, a más de 3,300 m.s.n.m., donde se congregaron las autoridades locales, comunales, ronderas y policiales, junto con el personal y la maquinaria que ejecutará la obra.
Los alcaldes Alex Lara Vivar, Abanto Chavarría Estrada y Jhim Lara Vivar expresaron su compromiso de hacer realidad este proyecto que por muchos años fue postergado por las gestiones anteriores.
Indicaron que esta vía facilitará el acceso a Chimbote y otros mercados, así como el intercambio comercial, cultural y turístico entre los distritos.
Asimismo, resaltaron que esta obra se realiza con recursos propios de cada municipalidad, sin esperar el apoyo del gobierno regional o nacional.
Culminada la ceremonia protocolar y antes de iniciar los trabajos, las autoridades y trabajadores participaron de una olla común como muestra de confraternidad y unión por el desarrollo de los pueblos.
Guardar
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.