Publicado
hace 6 años,
Deslizamientos de piedra y tierra, interrumpieron ayer el tránsito vehícular en la vía de penetración Chuquicara-Quiroz, dejando aislada a la provincia de Pallasca. Esta vía no solo une a los once (11) distritos de la provincia de Pallasca, sino además les permite conectarse con la costera ciudad de Chimbote, en la región Áncash.
Las intensas lluvias y lo deleznable del terreno, provocaron un derrumbe de grandes proporciones, la tarde de ayer, y ha dejado incomunicados no solo a los pallasquinos, sino también a los moradores de los distritos de Mollepata y Mollebamba, en la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, que no pueden desplazarse por la referida vía para llegar a la costa
Decenas de vehículos quedaron varados formando largas filas y los pasajeros sin poder continuar su viaje. Desde el sur, pasajeros que venían de Cabana rumbo a la ciudad de Chimbote, tuvieron que regresarse desde Ancos al enterarse la magnitud del desastre, lo mismo que los pasajeros que venían de la parte más nor oriental como Conchucos y sus riberas.
Personal de la Policía Nacional de la comisaría de Chuquicara se hizo presente en la zona para brindar seguridad, recomendando a los viajeros, no hacerlo por ahora, hasta nuevo aviso.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.