Pallasca

ONPE insta al Congreso para modificar Ley de Elecciones.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Pide pongan freno a pedidos de Revocatorias 2015

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, instó nuevamente al Congreso de la República a debatir una modificatoria de la Ley de Elecciones para que, entre otras cosas, se ponga un freno a los constantes pedidos de revocatoria.

“Invoco al Congreso de la República para que analice profundamente este hecho (modificación de la Ley de Elecciones). Si esta ley no se modifica ahora, el 2 de enero del 2015 seguramente los que no llegaron a ganar las elecciones presentarán ya una revocatoria”, comentó.

Para Cucho, las revocatorias son procesos costosos que “perjudican la economía del país”. Mencionó como ejemplo el caso de Lima, en donde se gastó más de S/. 100 millones en el proceso de revocación contra la alcaldesa de Lima Susana Villarán, el año pasado.

El jefe de la ONPE se reunió esta mañana con el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, y ambos presentaron ante los medios de comunicación el Balance del Proceso Electoral.

Advertisement

También estuvo presente el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y el secretario general de la ONG Transparencia, Gerardo Távara.

Las elecciones regionales y municipales se celebrarán el próximo domingo 5 de octubre a nivel nacional y los peruanos elegirán a las autoridades regionales, provinciales y distritales que los representarán en los próximos cuatro años.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.