Publicado
hace 9 años,
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó esta tarde a Sihuas, en la región Ancash para participar en la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento y conservación de la vía puente Huarochirí-Sihuas.
“Este es un esfuerzo de todos nosotros, es un esfuerzo que ya está en el pueblo y se queda para el pueblo”, expresó durante la ceremonia de inauguración.
Se conoció que el mencionado tramo de carretera tiene una longitud de 108.5 kilómetros y beneficiará a 13,328 personas.
Las obras fueron ejecutadas con una inversión de 49.6 millones de nuevos soles y beneficiarán a pobladores provenientes de los sectores La Pampa, Yanac, Cusca, Cashapampa y Sihuas.
En otros temas, el mandatario hizo un llamado a las autoridades de la región Áncash a trabajar en conjunto contra la corrupción y a invertir sus recursos en obras que beneficien a la población.
“Yo sueño con un Áncash desarrollado. Tiene potencial, es una de las regiones más importantes del país, tiene puerto, pesca, agricultura, minería y turismo. Tenemos nosotros que ponerlo en valor”, remarcó.
Finalmente, señaló que la vía “Puente Huarochirí-Sihuas”, articulará Sihuas con la costa y reducirá tiempos de viaje.
“Esta carretera de 108 kilómetros forma parte de un corredor más grande que tiene casi 500 kilómetros en total y que recorre desde la Costa en Santa pasando por Sihuas – Huacrachuco – San Pedro De Chonta – Uchiza, Puente Huarochirí – Huallanca hasta Molinopampa”, resaltó l Ministro de Transportes José Gallardo Ku .
La ceremonia se realizó en la plaza de Armas del distrito de Sihuas, provincia de Sihuas, región Ancash. Acompañaron al Mandatario el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; el congresista Fredy Otárola; el alcalde de Sihuas, Ulderico Cisneros, entre otros.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.