Publicado
hace 12 años,
Rodolfo Barrantes gerente Municipal del distrito de Nuevo Chimbote, asegura que grupo político se aprovecha de la población, genera falsas expectativas y utiliza personas para hacer lo mismo que en campaña del 2010.
Completamente convencido de que las últimas invasiones en Nuevo Chimbote han sido promovidas por grupos políticos que sólo buscan atraer votos para las próximas elecciones del 2014, el gerente municipal de la comuna sureña, Rodolfo Barrantes Machaca, señaló que gente vinculada a los “comandos” viene aprovechándose del pueblo para generar falsas expectativas de viviendas y utilizarlo para sus campañas electorales.
“Esto de las invasiones no son más que asonadas netamente políticas, están aprovechándose descaradamente del pueblo, generan falsas expectativas y utilizan a la gente sin importarles que este problema impide el avance del distrito”, indicó.
El funcionario recordó que en el 2010 el mismo grupo político utilizó similar artimaña avalando invasiones en más de 300 hectáreas de terreno pertenecientes al proyecto especial Chinecas, en las cuales hoy existen alrededor de 70 pueblos nuevos, cuyas familias carecen de servicios básicos y viven hacinadas sin ningún apoyo del Gobierno Regional ni de la comuna provincial.
“Están haciendo un calco de lo que hicieron en el 2009 y el 2010, aprovechándose de la necesidad de vivienda para atraer votos”, dijo Barrantes.
El gerente municipal agregó también que han quedado en evidencia las ambiciones políticas del abogado Luis Arroyo Guevara, quien estaría pretendiendo postular a la alcaldía de Nuevo Chimbote.
“Si es que el señor (Luis Arroyo Guevara) se está presentando como un Mesías que dizque tiene pena de la gente humilde y que quiere mejorar su calidad de vida, entonces lo ideal es que se preocupe por aquellos que “los comandos” han dejado abandonados en los terrenos que les ofrecieron en la campaña anterior”, enfatizó Barrantes Machaca.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.