Publicado
hace 5 años,
En el año 2019 las municipalidades de provincia de Pallasca, Áncash recibieron S/.76,772,303 millones de soles como presupuesto; sin embargo, solo pudieron ejecutar el 51.9% y gran mayoría de municipalidades, registraron un mínimo avance en ejecución de gasto para proyectos de inversión, es decir obras.
Según las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, en los últimos lugares se encuentran la comuna de Conchucos que tuvo a disposición S/. 26´115,603 millones de soles y solo fue capaz de ejecutar (30.9 %), la comuna de Bolognesi (52.3 %) y la comuna de Llapo (56.6 %)
En tanto, la municipalidad distrital de Pampas (60.9%); la municipalidad provincial – Cabana (60.8%); la municipalidad de Santa Rosa 63.3%; la municipalidad de Lacabamba 63.1%; la municipalidad distrital de Pallasca 60.9% y la municipalidad distrital de Huacaschuque con el 66.5%, registran un avance promedio un poco más de la mitad.
Solo las municipalidades de Huandoval (78.2%) y Tauca (88%), son las que registran mayor ejecución de gastos.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.