Publicado
hace 8 años,
La Municipalidad distrital de Bolognesi, Pallasca atraviesa por una grave crisis institucional, a consecuencia de la falta de diálogo entre alcalde y regidores para llevar en armonía la gestión municipal, además está la abrupta salida del gerente municipal y que los trabajadores designados por él, han puesto sus cargos a disposición del alcalde Mallea Murillo.
Según fuentes de la municipalidad el gerente municipal Juan Colquicocha Santana fue cesado en el cargo hace 10 días, desconociéndose las razones. El gerente viajó a Chimbote y no retornó.
Durante la ausencia del gerente municipal se han hecho públicos diversos incumplimientos de pagos a proveedores que están mortificados y reclaman se cumpla lo acordado, esto habría resquebrajado aún más su relación con el alcalde y los regidores, que no tendrían conocimiento de ello.
“El único culpable de todo esto es el alcalde, él es el que le ratificó la confianza, lo mantuvo en el cargo pese a nuestra oposición. Por otro lado el alcalde maneja la alcaldía a su modo, muchas veces actúa solo sin consultar a nadie, no cumple los acuerdos tomados en sesión de concejo”, dijo Angelito Canchis Fernández el primer regidor de la comuna.
Quisimos conversar con el alcalde Mallea Murillo para conocer su versión de los hechos, pero no fue posible ubicarlo.
Sin embargo desde Chimbote, el gerente municipal, desmintió categóricamente cualquier tipo de irregularidad, “He venido a Chimbote, para acopiar y ordenar la documentación de acuerdo al SIAF, y voy a estar el día martes (pasado mañana) en Bolognesi donde haré entrega formal de mi cargo con toda la documentación. Lo que pasa que acá hay intereses de otras personas que quieren manejar el municipio a su conveniencia, por eso difaman, esparcen mentiras por todos lados. Hay un alcalde de otra distrito, que tiene sumo interés en meter sus manos en Bolognesi, en los próximos dias se hará público”, señaló Juan Colquicocha.
A todo ello, se suma el proceso de revocatoria que la oposición ya ha iniciado al alcalde Mallea Murillo Manrique.
El Concejo edil integrado en su mayoría por miembros del desaparecido “Perú Posible” pasa por su peor momento, pero problemas vienen de tiempo atrás. En el mes de marzo algunos regidores querían “renunciar” por desavenencias, desencuentros, decisiones de Consejo que no se respetaban, toma de acuerdos unilaterales, entre otros. Los actuales regidores trabajan casi divorciados del fin supremo que es “el bienestar de la población”.
Angelito Canchis Fernández primer regidor, el pasado mes de mayo fue objeto de un proceso de vacancia, que fue rechazado por todos los regidores en concejo. Según versión de los regidores, el pedido vino del alcalde Mallea Murillo a través de su pariente Celia Martha Murillo, quien fue la que presentó la solicitud al J.N.E.
Mientras tanto la población está pendiente de saber como se resolverá esta crisis que afecta el normal desarrollo de las actividades. (Texto: Jacinto Rojas)
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.