Publicado
hace 7 años,
Municipalidad lleva alivio a los más necesitados. Los pobladores de las riberas del Marañón, pertenecientes al distrito de Pampas, Pallasca, ya cuentan con una unidad móvil para atender los primeros auxilios cuando el caso lo requiera.
Ante la incapacidad de atención y la carencia de logística del Centro de Salud de Pampas para atender a los pobladores ubicados en uno de «cinturones de pobreza» de la provincia, la Municipalidad de Pampas, puso a su servicio, una flamante camioneta equipada con instrumental de primeros auxilios que servirá a las postas médicas de los caseríos de Mongón y Uchupampa, cuya área de influencia comprende a poblaciones como el Porvenir, Rayampampa, Casga, Mollebambita, Paloderecho, Shañuque, Sauce, Marcopata, entre otros, que se encuentran alejados del radio urbano.
La unidad móvil fue entregada a los responsables en ceremonia pública, realizada en el frontis de la comuna pampasina y tuvo la presencia de las principales autoridades de la localidad.
Esta camioneta se compró con parte del presupuesto extra asignado a la comuna pampasina por el Ministerio de Economía (MEF), al haber cumplido diferentes metas exigidas.
«Con este vehículo los pacientes podrán serán rápidamente auxiliados ante cualquier emergencia y vamos a evitar casos de mortandad innecesarias, justamente por esta carencia», dijo Marcial Valerio Chávez, alcalde de Pampas.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.