Actualidades

Minsa vacunará a 13 millones con ambas dosis antes de tercera ola

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Ministro de Salud adelanta planes.

El Ministerio de Salud (Minsa) se ha trazado la meta de proteger, hasta fines de agosto, a 8 000 0000 de personas con ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, superar los 13 000 000 de residentes totalmente protegidos antes de la tercera ola de contagios, prevista para entre finales de setiembre y octubre.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó que en tres semanas de su gestión se ha escalado a 7 300 000 personas vacunadas con las dos dosis.

“En la Vacunaton de la semana pasada, porque entendemos que la estrategia de vacunar rápido a la población es muy importante, protegimos a cerca de 900 000 personas. La capacidad la tenemos y esto va a ir avanzando en la medida que despleguemos las vacunas que van llegando al país”, sostuvo.

Cevallos Flores precisó que desde el Ministerio de Salud se han iniciado gestiones para lograr 35 000 000 de dosis adicionales de la vacuna Pfizer para el año 2022, asimismo ya hay conversaciones con el laboratorio Moderna. La Cancillería está continuando su labor en ese sentido.

Advertisement

En otro momento, el titular del sector Salud remarcó que el Gobierno dio prioridad al presupuesto para la salud y ha destinado más de 2800 millones para avanzar en cubrir las brechas en el sector.

“Revertir esto en tres semanas es complicado, pero estamos disponiendo los recursos para que los gobiernos regionales tengan las previsiones respectivas frente a la pandemia”, manifestó Cevallos Flores, a la vez que indicó que el 80% de esta partida se dirigirá a fortalecer la gestión en recursos humanos ya que los trabajadores de salud son ejes fundamentales en todas las estrategias sanitarias.

Según últimas cifras, los casos de la variante delta han incrementado a 144 a nivel nacional. Ante este escenario, el Ministerio de Salud, junto con las Diresas, está fortaleciendo la capacidad operativa de los servicios de salud. Se insta a la población a protegerse con las dos dosis contra la COVID-19 y seguir cumpliendo las medidas preventivas.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.