Publicado
hace 5 años,
Francisco Petrozzi presentó renuncia al presidente.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que Francisco Petrozzi presentó su carta de renuncia como ministro de Cultura, luego de la polémica generada por la destitución de Hugo Coya como titular del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).
“Manifiesto al respecto que el ministro de Cultura, el señor Francisco Petrozzi, ha presentado su carta de renuncia, la cual ha sido aceptada”, dijo el mandatario, tras participar en el Foro Internacional Cultura del Agua 2019.
El jefe de Estado adelantó que “en los próximos días” designará a su reemplazante, con lo cual considera zanjada la controversia.
Petrozzi Franco fue blanco de críticas por la destitución del presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) Hugo Coya, quien denunció que el saliente ministro le llamó en más de una oportunidad para controlar las entrevistas y las coberturas que realizaba TV Perú.
La permanencia de Petrozzi estaba en entredicho por la controversia e, incluso, ayer el propio ministro había adelantado que su continuidad no estaba garantizada. “Lo que pasará mañana está en manos de Dios. Los amigos quedan, los cargos vienen y se van”, sostuvo.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.