Publicado
hace 7 meses,
La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que desde el martes 7 de mayo, emitirá pasaportes electrónicos con vigencia de 10 años.
Desde esa fecha, los peruanos mayores de 18 años podrán tramitar y obtener, el pasaporte electrónico en todo el Perú.
Es preciso señalar, que el nuevo pasaporte duplica en vigencia al actual documento, que solo es válido por 5 años.
Migraciones indicó que desde esa fecha aquellos que necesiten obtener este documento de viaje deberán abonar una nueva tasa de S/120.90 en el Banco de la Nación.
El pago también se podrá hacer a través de Págalo.pe, utilizando el código de pago habitual: el 01810.
«Los usuarios que ya hayan programado citas a partir del 7 de mayo y abonado previamente la tarifa de S/98.60 por el pasaporte de 5 años, deberán añadir S/22.30 utilizando el mismo código de pago.
El pago de la diferencia, lo pueden hacer, ya sea en el Banco de la Nación o a través de Págalo.pe, para obtener el nuevo pasaporte de 10 años», señaló en un comunicado.
Migraciones recomienda tramitar el pasaporte electrónico solo en casos de vencimiento próximo, extravío o robo, con el fin de optimizar el servicio.
Peruanos pueden viajar por Sudamérica con DNI.
Esto para facilitarle el trámite a los que realmente lo necesitan. Además, Migraciones, recuerda que se puede utilizar el DNI para viajes por turismo a Sudamérica.
Además, refirió que las personas que tienen el pasaporte de 5 años podrán seguir usándolo hasta el término de su vigencia, no necesitan tramitar otro.
La extensión de la vigencia del pasaporte fue aprobada mediante la Ley N.º 31678 por el Congreso, lo que llevó al Ejecutivo a reglamentar la norma y modificar el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de Migraciones a través de un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.