Publicado
hace 11 años,
12/05/2014 El presidente de la comisión que investiga la gestión de la región Áncash, Congresista Mesías Guevara, aseguró se están identificando a los miembros de la supuesta red de testaferros que operaría bajo la dirección del presidente regional, César Álvarez, en la cual estarían involucrados funcionarios de diferentes órganos estatales.
“Estamos construyendo toda una red en la que están saliendo consejeros regionales, funcionarios públicos y periodistas”, indicó el parlamentario quien agregó que los implicados se benefician con dinero de las obras públicas.
Asimismo, dijo que al parecer también se habría creado una red de fiscales que tendrían “como misión” archivar las denuncias por corrupción contra la gestión de Álvarez y así evitar que estas prosperen.
Por su parte, el abogado y vocero político de Álvarez, Luis Arroyo, negó que exista dicha red de testaferros y remarcó que el presidente regional no posee propiedades con excepción de su vivienda en el segundo piso de la casa de su suegro.
Arroyo, pidió a la Fiscalía que publique los resultados de sus investigaciones a fin de lograr el descongelamiento de las cuentas bancarias del Gobierno Regional.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.