Pallasca

Más de 20 mil profesores dieron exámenes para acceder a cargos directivos.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Un total de 20,849 profesores rindieron, ayer domingo 2 de octubre, la prueba de los Concursos de Acceso a Cargos Directivos de Instituciones Educativas (IE) y de Especialistas en Educación de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE).

“Con una asistencia del 86% de los postulantes inscritos a nivel nacional, y sin contratiempos, se llevó a cabo la evaluación”, señaló Jorge Arrunátegui Gadea, Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu).

La autoridad explicó que en esta oportunidad, el Minedu ha puesto en concurso 13 166 plazas para el cargo de Directivo de IE y 1 946 plazas para el cargo de Especialistas de Educación en UGEL y DRE.

De acuerdo al cronograma de los concursos, los resultados de esta prueba se darán a conocer el 11 de octubre. Los profesores que superen los puntajes mínimos establecidos en la prueba estarán habilitados para participar en la etapa descentralizada, la que se desarrollará del 2 al 9 de noviembre.

Advertisement

La relación de ganadores de los concursos se publicará el 27 de diciembre del presente.

Los profesores que ganen una plaza de especialista en educación recibirán asignaciones mensuales adicionales de S/.1500 y quienes accedan a una plaza directiva en institución educativa de S/.800 (doble turno), S/. 600 (un turno) y S/. 400 (subdirector).

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.