Publicado
hace 5 años,
Consejero regional de Áncash, Martín Espinal, afirma ser inocente.
El actual consejero regional de Áncash por la provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes, ha sido incluido entre los procesados que pasarán a juicio oral en el emblemático caso de corrupción conocido como “La Centralita”, según informó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
El consejero regional de Áncash, pesar de declarar su inocencia, el Ministerio Público ha solicitado 15 años de prisión para Espinal por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir. Según el fiscal Antonio Castillo Arévalo, Espinal sería parte del núcleo central de la red criminal liderada por el exgobernador regional César Álvarez Aguilar.
En este proceso están implicadas 51 personas naturales y 4 jurídicas, quienes enfrentan acusaciones de participar en una organización criminal que operaba en la región Áncash.
La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho ha remitido el caso al Juzgado Penal Colegiado competente, que será el encargado de llevar a cabo el juicio oral dentro del plazo establecido por la ley.
Además, se ha incorporado al juicio a cuatro (04) empresas como personas jurídicas, ellas son: Ilios Producciones S.A.C., Nueva Corporación del Norte E.I.R.L., A & E Ancash Telecomunicaciones E.I.R.L. y la Constructora Norberto Odebrecht S.A. Sucursal Perú. (Jacinto Rojas)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.