Áncash

Macate: extorsionadores amenazan y exigen dinero a alcalde

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

extorsionan-alcalde-macate 14/01/2014 Víctor Arteaga Martínez  alcalde del distrito santeño de Macate en la región Ancash ,se convirtió en la nueva víctima de los extorsionadores, quienes a través de una carta amenazante le exigen 25 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

Refirió que los maleantes se hacen pasar como miembros de la organización delictiva chiclayana “La Gran Familia” e incluso mencionan a su líder el “Viejo Paco”.

alcalde-de-macate

Víctor Arteaga Martínez, alcalde Macate

Arteaga contó que la carta fue dejada en el despacho de la gerenta municipal de la comuna por el cobrador de una unidad de la empresa de transportes El Solitario la tarde del ültimo lunes. “En el sobre escribieron más de seis veces mi nombre”, detalló.

La denuncia fue interpuesta en la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional Chimbote, donde indicó que los extorsionadores le han dejado cartas amenazadoras y recibe llamadas constantes por parte de los hampones.

El burgomaestre mencionó que al principio las llamadas y cartas eran enviadas eventualmente, por lo que no le prestó mayor interés; sin embargo ahora se han vuelto una constante, y donde le indican sus movimientos y el de sus familiares.

En las cartas y llamadas, los delincuentes le indican a la autoridad edil dejar un sobre con los 25 mil soles, en la quebrada de Sicky, lugar que se encuentra media hora del distrito de Macate, el mismo que se encuentra a 30 minutos de Chimbote.

Advertisement

Voy a solicitar resguardo policial, aunque creo que los autores son de esta zona porque nadie de otro lugar sabe cómo llegar a la quebrada”, expresó el burgomaestre, añadiendo que incluso los delincuentes se equivocaron al escribir 25 mil soles, pues solo anotaron 25 soles.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.