Publicado
hace 7 meses,
Un fatal despiste ha vuelto a ensombrecer las carreteras de la sierra de Áncash, dejando un saldo preliminar de al menos 8 personas fallecidas y 6 heridas.
El accidente ocurrió la vía Pativilca-Huaraz, cerca del puente Chucchus, ocasionado por una unidad de la empresa de transporte «Purito Chavín».
En ese sentido, autoridades de Cajacay, Chasquitambo, la Policía de Carreteras y el personal médico realizaron esfuerzos sobrehumanos para rescatar a los heridos, enfrentando la oscuridad y el intenso frío de la zona.
El vehículo, que cubría la ruta San Marcos-Chavín-Cátac-Huacho, partió de la zona de los Conchucos alrededor de las 13:00 horas.
Según los informes preliminares, el conductor habría perdido el control del vehículo, precipitándose al fondo del río Pativilca, cerca del cruce hacia el distrito de Marca (Recuay).
El fiscal de turno identificó a las víctimas mortales como Angélica Ramírez Poma, Remigio Bañez Molina, Donato Bañez Molina, Jhon Henry Solís Mallqui, Clara Inés Santillan Trejo, una mujer no identificada, una niña de 10 años y Raúl Néstor Machaca Mamani.
El conductor del vehículo, identificado como Raúl Néstor Machaca, es uno de los fallecidos, operaba la combi de marca Nissan con placa AVH-454.
Por otro lado, la Policía Nacional investiga las causas del accidente y no descarta que la combi que cubría la ruta Pativilca-Barranca-Huacho iba a excesiva velocidad.
Este trágico suceso se suma a una serie de lamentables incidentes en las carreteras de Áncash, resaltando la apremiante necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial en la región.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.