Publicado
hace 5 años,
Descarada liberación. Rubén Moreno Olivo (a) “Goro”, el sicario de la red de corrupción de exgobernador de Áncash, César Álvarez, está libre gracias a una ilegal disposición del INPE, que a sabiendas que el delincuente estaba sentenciado a 25 años de prisión, le da libertad por otro caso, desconociendo el anterior.
El sicario, Moreno Olivos, estaba sentenciado por participar en el primer atentado a la vivienda de Ezequiel Nolasco, condena que debería cumplir hasta el 2039, sin embargo, en el INPE se hicieron de la vista gorda y permitieron que ganara la calle, bajo la modalidad comparecencia restringida, por exceso de carcelería, por el proceso que se le sigue por delito de Homicidio en agravio de la testigo clave Hilda Saldarriaga en el caso “La mama”.
La orden la dispuso, el Juez Concepción Carhuancho, que advirtió que el arresto domiciliario del siacrio, se debería ejecutar siempre y cuando no exista otra orden de captura contra el sujeto, de manera extraña lo liberan, alegando que la condena no estaba en su sistema de información cuando es no es cierto.
Ministerio de Justicia reacciona
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Vicente Zevallos, al tomar conocimiento del caso, dispuso el cese inmediato de todo el Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), además ordenó que se formalice la inmediata denuncia penal y los procedimientos administrativos y disciplinarios que corresponda a los funcionarios involucrados.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) informa a la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/9xqWO29hwE
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) 26 de junio de 2019
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.