Publicado
hace 9 años,
Una empresa india lanzó un smartphone que presentó como el más barato del mundo. Con un precio de menos de 251 rupias (3,66 dólares), el smartphone Freedom 251, del fabricante Ringing Bells, cuesta cien veces menos que el último iPhone de Apple.
La compañía fue creada en septiembre pasado, y empezó a vender teléfonos celulares en su página web hace unas semanas, indicó una vocera. A partir de este jueves, se podrá reservar un Freedom 251 en su web oficial.
En cuanto al nuevo producto, “es nuestro modelo insignia, y pensamos que traerá una revolución al sector”, aseguró la empresa.
En el mercado indio pueden encontrarse modelos baratos de smartphones, muchos de ellos de fabricación china, aunque las empresas locales no paran de ganar terreno, con modelos que se venden a menos de 20 dólares.
India es el segundo mayor mercado mundial de teléfonos celulares, y según el regulador nacional de telecomunicaciones, el país alcanzó en octubre los mil millones de usuarios.
El panorama varía según los estados, y en los más pobres, como el de Bihar, sólo el 54% de la gente tiene un teléfono celular.
Estas son las características técnicas del Freedom 251:
Pantalla LCD IPS de 4 pulgadas (960 x 540 pixels) HD
Procesador de 1.3GHz quad-core
Memoria interna de 1GB RAM, 8GB expandible a 32GB con tarjeta microSD
Versión 5.1 de Android 5.1
Dual SIM
Cámara de 3.2MP con luz LED
Cámara frontal para selfies de 0.3MP
Compatible con redes 3G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth y GPS
Batería 1450mAh
La preventa del aparato comenzará este jueves 18 de febrero a las 6:00 AM hora local, en el sitio oficial del producto, ya que no estará disponible en tiendas masivas. Hay antecedentes de ventas de este tipo que fueron un éxito instantáneo en el país, como el modelo Bell Smart 101, que se agotó en 72 horas.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.