Publicado
hace 5 años,
Cumplió una condena en “Cambio Puente”.
Ganó la calle. El exsecretario general del Sindicato de Construcción Civil de Chimbote, Víctor López Padilla abandonó el Penal de “Cambio Puente” y afrontará en libertad las investigaciones en su contra por el caso La Centralita, el crimen de Ezequiel Nolasco Campos y lavado de activos.
López Padilla fue condenado el 26 de julio del año 2016 a 4 años de prisión efectiva por el delito de daños en su forma agravada en agravio del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, pena que debería cumplirse hasta el 25 de julio del año 2020, pero, tras haber cumplido jornadas laborales tanto en el Penal de Piedras Gordas (Ancón I) en Lima como en Cambio Puente en Chimbote, la defensa legal de López Padilla solicitó el beneficio de redención de la pena por el trabajo y la educación, con lo cual, realizados los cálculos respectivos, se le otorgó su libertad el último miércoles 23 de octubre.
En las dos primeras investigaciones, las medidas de prisión preventiva se agotaron y solo espera el veredicto de los jueces, pero en el caso de lavado de activos; la investigación está en la fase inicial.
Víctor López Padilla es sindicado de formar parte de la organización criminal que habría liderado César Álvarez Aguilar en Áncash entre enero del año 2007 a mayo del año 2014.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.