Áncash

La Centralita: Carhuancho dicta arresto domiciliario a César Álvarez

Publicado

,

Carhuancho

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

18 meses en su casa.

El juez del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, dictó 18 meses de arresto domiciliario para el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el crimen de Hilda Saldarriaga “La Mama”.

En la resolución número 14, emitida el 28 de enero último, el magistrado dispone la excarcelación de Álvarez Aguilar, toda vez que el 25 del corriente venció el plazo de prisión preventiva para él por este caso. No obstante, considera que debe cumplir la medida de arresto domiciliario por espacio de 18 meses, en el domicilio que el procesado indique, bajo la responsabilidad de la Policía Nacional del Perú.

Es preciso mencionar que en la práctica la medida de excarcelación de Álvarez no será ejecutable por ahora, ya que como se sabe debe cumplir prisión preventiva hasta julio de este año, por el caso “La Centralita”.

La medida de arresto domiciliario también fue dictada para Cristhian Joel Cruzate Pereda, alias “Colombiano”, confeso asesino del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos. La Fiscalía sostiene que también participó en el crimen de Hilda Saldarriaga en el 2013.

Advertisement

El juez Concepción resolvió en mérito al requerimiento que presentó el fiscal provincial de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada, Álvaro Rodas, la tarde del pasado 25 de enero, día que venció el plazo de detención preventiva contra Álvarez Aguilar por el crimen de “La Mama”.

El caso se encuentra en la etapa de investigación preparatoria. La prisión preventiva contra Álvarez por esta pesquisa ya no puede ser ampliada nuevamente, aunque está en etapa de indagación, la Fiscalía aún tiene planeado actuar diversas diligencias.

Es por ello que en su escrito, el fiscal Rodas sostiene que la medida de arresto domiciliario es la más idónea para asegurar la presencia del investigado en lo que queda del plazo de investigación.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.