Publicado
hace 2 años,
En ceremonia protocolar realizada en las instalaciones del gobierno regional de Áncash, Koki Noriega Britto juramentó como nuevo gobernador de la región Áncash para el periodo 2023-2026, reafirmando su compromiso de realizar una gestión transparente, sin corrupción.
Ante un auditorio abarrotado de invitados y entre autoridades políticas y los flamantes consejeros, Noriega Britto, prestó juramento ante el consejero de mayor edad, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Interno del Consejo Regional.
“La corrupción, solo ha traído atraso a nuestra región pues con tantos recursos ya deberíamos haber alcanzado ser una región con mejor desarrollo a nivel nacional y en ese objetivo trabajaremos de la mano con el pueblo”, precisó durante su alocución.
“La salud será un asunto principal en mi gobierno, por ello vamos a priorizar la construcción del hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz y hospital “La Caleta” en Chimbote, acotó.
Además, señaló que tiene proyectado un hospital Especializado Materno Infantil para Huaraz y un hospital Oncológico para Chimbote.
Finalmente, precisó que los ingresos por canon minero se han triplicado, por ello se requieren obras de impacto y de trascendencia para mejorar la calidad de vida de los ancashinos.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.