Publicado
hace 6 años,
Esta mañana la Jueza, María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios decidió devolver la carpeta fiscal del caso “La Centralita” al Ministerio Público al encontrar vaguedades, imprecisiones e inexactitudes en la acusación y le otorgó plazo hasta el próximo viernes 12 de abril para que las subsane. Entre los implicados destaca el expresidente regional de Áncash, César Álvarez.
La representante del Poder Judicial señaló que hubo “defectos formales” en el documento y en la exposición fiscal durante la etapa intermedia del proceso, todo ello se encuentra detallado en la Resolución N° 149 a la que Bolognesi Noticias tuvo acceso y fue entregada al fiscal adjunto Antonio Arévalo, así como a la defensa técnica de los imputados.
Cabe indicar que en la acusación se encuentran César Álvarez, Martín Belaúnde Lossio, Heriberto Benítez, José Cavassa, Martín Espinal Reyes, Arnulfo Moreno Corales,entre otros. La jueza Álvarez Camacho de este caso, también tiene a su cargo la revisión del acuerdo de colaboración con Odebrecht.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.