Publicado
hace 6 años,
Debido a la falta de garantías, el juez del Juzgado Mixto Cabana-Pallasca, William Torres Contreras, decidió suspender el desalojo de la sede la municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca, previsto para hoy, decidiendo ejecutar la orden judicial en otra fecha, aún por determinar.
El magistrado consideró que las garantías no eran viables, pese a contar con refuerzos policiales no solamente de la localidad, sino también de otras comisarías de la provincia de Pallasca y los efectivos policiales venidos desde Chimbote, todo ello sumado a que un gran número de personas se habían atrincherado en la sede la comuna y otras permanecían en el acceso y alrededores de la plaza de Armas.
El alcalde conchucano y otras autoridades, dialogaron con el representante del Poder Judicial en busca de llegar a una conciliación sobre el caso, pero no pudieron revertir la situación como era la intención, solo ganaron un poco más de tiempo, antes del lanzamiento judicial, debido a que es un caso cerrado, los plazos judiciales vencieron y la disposición se tiene que cumplir.
En este caso el Ministerio del Interior (MININTER) es demandante de la acción contra la comuna conchucana, que lo autoriza a tomar posesión de su propiedad, informaron desde la Procuraduría.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.