Publicado
hace 5 años,
La Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, antes de suspender la audiencia de apelación de sentencia, decidió solicitar al INPE para que el sentenciado César Álvarez Aguilar, sea trasladado a un penal que tenga mejores condiciones de conectividad, de manera que pueda ejercer su derecho de defensa sin ningún contratiempo.
El juicio de apelación de sentencia por el delito de colusión agravada durante la ejecución de la obra denominada “Rehabilitación, Mejoramiento y Construcción de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis”, en la que se habría defraudado al patrimonio del Gobierno Regional de Áncash por la suma de S/ 27 110 922, razón por la cual se condenó a 6 funcionarios -incluido el ex presidente regional Álvarez Aguilar- y dos particulares.
Al inicio de la audiencia, César Álvarez, acreditó como su nueva defensa técnica, al abogado Humberto Abanto, que anteriormente defendió al exministro fujimorista Jaime Yoshiyama, así como a los dirigentes de Fuerza Popular, Pier Figari y Ana Herz.
César Álvarez, se encuentra recluido en el penal de Cochamarca a 4,300 msnm en la región Pasco, pero tuvo dificultades de conectividad para ejercer adecuadamente su defensa, razón por la cual, el colegiado integrado por Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Víctor Enriquez Sumerinde, realizó su pedido al INPE.
Tras lo ocurrido, el colegiado suspendió la audiencia, reprogramándola para el próximo martes 24 de setiembre en la sala de audiencias N.° 2 de la sede judicial Carlos Zavala Loayza, en Lima. (Jacinto Rojas)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.