Publicado
hace 11 años,
El peruposibilista y precandidato a la Alcaldía de Lima, Juan Sheput, cuestionó el manejo político del actual Gobierno y el protagonismo de la primera dama, Nadine Heredia, y reveló que dentro de su partido existen varios políticos que comparten estos cuestionamientos.
“Puedo asegurar que en Perú Posible hay más de un congresista y más de un dirigente que desea, hace rato, mantener un perfil completamente propio y opositor. Lamentablemente en la correlación de fuerzas todavía hay una ligera mayoría a favor de continuar con el Gobierno, ignorando que así perjudica directamente a Perú Posible”, sostuvo en el programa Agenda Política de Canal N.
A su parecer, esto se debe a que el Gobierno puede conversar individualmente con legisladores de todos los partidos para conseguir los votos que necesita para proteger sus intereses. Según Sheput, una buena alternativa sería que la oposición asuma la presidencia del Congreso en el próximo mes de julio.
De otro lado, culpó a las presiones Fuerza Social del repentino apoyo de Perú Posible a la reelección de Susana Villarán, a pesar de que anteriormente la dirigencia del partido lo había confirmado como precandidato a la Municipalidad de Lima.
Sheput criticó que el partido de Villarán se encuentra “desesperado” por la reelección y, sin respetar los procesos internos de un partido, ofrece una serie de cosas que luego no podrán cumplir. En ese sentido, reconoció que al interior de su partido existe un debate sobre el apoyo a la actual alcaldesa de Lima, pues en su opinión Perú Posible debe perfilarse con un candidato propio.
“Si Perú Posible insiste en el error que viene cometiendo desde el año 2002 de tercerizar sus opciones electorales, pues el problema no será de Juan Sheput, sino de la dirigencia que persiste en el error. Espero que se desarrollen los acontecimientos y tomaré una posición política”, sentenció.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.