Publicado
hace 2 años,
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación de Martín Espinal Reyes y lo excluye de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022). Por lo tanto, no podrá postularse como candidato del Movimiento Regional «El Maicito».
Esta decisión del JNE contrasta con una resolución previa del Jurado Electoral Especial (JEE) de Santa y frustra las aspiraciones de Espinal Reyes de postularse a la alcaldía provincial de Pallasca, Áncash.
El Pleno del JNE emitió el fallo después de la audiencia pública virtual realizada el pasado viernes 26, durante la cual escuchó los alegatos de la defensa técnica del consejero regional de Áncash.
Cabe recordar que la ciudadana Susana Miranda Chafloque tachó a Martín Espinal Reyes por no declarar la existencia de una sentencia de 2003, cuando ocupaba el cargo de alcalde provincial de Pallasca. La sentencia en cuestión, registrada en el Expediente N.º 1994-2003-0-2501-JR-CI-04, corresponde a una demanda por indemnización interpuesta por la Contraloría a favor de la Municipalidad Provincial de Pallasca.
Con esta resolución, que lo excluye, el actual consejero regional de Áncash y candidato a la alcaldía provincial en las ERM-2022, ve esfumarse sus aspiraciones de prolongar su carrera política a través de un cargo de elección popular.
La secretaria general del JNE adelantó que publicará la decisión final y la resolución correspondiente en las próximas horas.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.