Publicado
hace 9 años,
El Jurado Nacional de Elecciones se pronunció sobre el recurso de apelación presentado por la ciudadana Melisa Sabina Coral Paico contra el Gobernador Regional Waldo Ríos Salcedo declarando infundado.
En la reciente audiencia pública, los magistrados del máximo organismo electoral evaluaron el recurso de apelación en contra del Acuerdo de Consejo Regional N.° 56-2015-GRA/CR, del 23 de marzo de 2015, a través del cual se archivó la solicitud de vacancia presentada en contra de Waldo Enrique Ríos Salcedo, en su calidad de gobernador regional de Ancash.
Tras los análisis respectivos, se explicó que contra Ríos Salcedo recayó una sentencia condenatoria consentida por delito doloso con pena privativa de la libertad, también lo es que esta no se produjo durante la vigencia de su mandato, en razón de que aun cuando fue proclamado como gobernador regional, dicho ciudadano recién juramentó en el cargo el 25 de mayo de 2015 y luego de que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones le entregara las respectivas credenciales.
Además indica, que la sentencia condenatoria con pena privativa de la libertad por delito doloso no estuvo vigente durante el mandato del gobernador regional. En otras palabras, no confluyó la vigencia de su condena penal con la condición de autoridad regional.
Por lo que a través del artículo único: se declara INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Melissa Sabina Coral Paico, y en consecuencia, CONFIRMAR los argumentos expuestos en el Acuerdo de Consejo Regional N.° 56-2015-GRA/CR, del 23 de marzo de 2015.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.