Publicado
hace 8 años,
El Jurado Nacional de Elecciones, convocó al consejero Luis Gamarra Alor para que asuma el cargo provisional de gobernador regional, mediante la Resolución N° 163-2017, dejando sin efecto la credencial del encarcelado vicegobernador regional de Áncash, Enrique Vargas.
De esta forma, el máximo organismo electoral, convalida la decisión tomada el 19 de abril por los integrantes del Consejo Regional, quienes pese a no haberle otorgado el plazo respectivo para su derecho a defensa, suspendieron de sus funciones por 120 días al gobernador encargado Enrique Vargas Barrenechea y eligieron en su reemplazo al consejero del Santa, Luis Gamarra.
Luis Gamarra deberá asumir (mañana) el despacho en la ciudad de Huaraz e inmediatamente ejecutar las medidas que había adelantado a la prensa referido al cese de labores del 99.9 por ciento de funcionarios y emprender una nueva gestión de la que dijo será cero corrupción.
Así mismo,deberá resolver el problema de congelamiento de cuentas por parte del Ministerio de Economía y Finanzas a pedido de la Contraloría General de la República.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.