Publicado
hace 1 año,
¡Qué heroína! La jefa de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP Carol Viggo Catter, demostró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y rescata a tres bañistas que se estaban ahogando en la playa Besique, en la provincia del Santa, región Áncash.
Todo ocurrió cuando los salvavidas ya se habían retirado del balneario. La valiente policía estaba aún en la playa, pues había participado en un operativo contra la venta de licor en los restaurantes de la zona.
Al escuchar los gritos de ayuda de los amigos y familiares de los bañistas en peligro no lo dudó, corrió y rescata a los ciudadanos en apuros. Los sacó del agua y los llevó a la arena, donde les dio los primeros auxilios.
La noble acción de la jefa de la Divipol fue aplaudida por todos los presentes en la playa. En las redes sociales, los usuarios también han elogiado su coraje.
Después de este incidente, la jefa de la Divipol anunció que se extenderá el horario de vigilancia de los policías de Salvataje en las playas.
Es la primera vez que una mujer está al frente de la Divipol Chimbote. Esta dependencia policial tiene competencia en las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.