Publicado
hace 3 meses,
La madre del periodista del programa «Panorama» Iván Escudero, fue víctima de secuestro en Huaraz, Áncash, pero, luego, liberada, tras ser amenazada.
El secuestro, que ha recibido la condena de varios sectores de la sociedad peruana, ocurrió este jueves 25 de julio en la capital de la región Áncash y fue realizado por personas desconocidas.
Dos individuos con el rostro cubierto la abordaron de manera violenta cuando salía de un almuerzo en casa de una amiga. Tras vendarle los ojos, la obligaron a subir a una camioneta color gris oscuro.
Durante su secuestro, la víctima recibió amenazas dirigidas a su hijo. Los secuestradores le advirtieron: “Dile a tu hijo que se calle, o tú pagarás”.
Después de varios minutos de angustia, la mujer fue liberada en una zona apartada de la ciudad.
Iván Escudero informó que su madre está ahora bajo la protección de la Policía Nacional de Huaraz, y será sometida a un examen médico debido a un dolor abdominal causado por la violencia con la que la trataron los delincuentes.
Panamericana Televisión se pronunció mediante un comunicado, en el que señaló que el periodista había recibido recientemente mensajes anónimos y fotografías de él y de un familiar cercano.
Además, resaltaron que Iván Escudero ha realizado graves denuncias de corrupción contra diversos personajes y funcionarios públicos, incluyendo a Vladimir Cerrón.
La televisora rechazó estos actos de intimidación, calificándolos como un grave atentado contra la libertad de prensa y la seguridad personal y familiar de sus empleados.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.