Publicado
hace 11 años,
Se vienen instalando el sistema de seguridad de cámaras en las 42 empresas de transporte interprovincial que operan, a fin de que registre cualquier hecho ilícito, y evitar ellos lamentables como los que han venido ocurriendo últimamente en la ruta Lima-Chimbote, estos trabajos concluirán indefectiblente en diciembre próximo, informó el administrador del Terminal Terrestre “El Chimbador” de Chimbote Alejandro Vergaray Arroyo.
“Para ello la administración del terminal terrestre ha estimadoconveniente aumentar la cantidad de vigilantes para proteger al usuario y darle un mejor servicio sin el temor que su equipaje sea robado”, señaló el funcionario.
No solo en el terminal se redoblará la seguridad a fin de evitar cualquier incidencia o hecho que lamentar, ya que la seguridad también se brindará a los buses, a fin que los ocupantes viajen seguros y tranquilos para ello la Policía de Tránsito y el personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías así como los trabajadores de la comuna harán operativos permanentes los buses cuya ruta es Chimbote, concluyó Vergaray Arrollo.
“Lo que queremos es que los buses que salgan a Lima o venga de allá no esten parando constantemente en diferentes lugares para recoger pasajeros, es allí donde suben los delincuentes simulando ser pasajeros y nos asaltan, se llevan nuestras pertenencias y al final la empresa se niega a reconocer, o si reconoce es una cantidada infima”, dijo un pasajero al tomar conocimiento de las medidas de seguridad que se están adoptando.
Por otro lado ante la llegada del feriado largo para las entidades públicas cuyos trabajadores aprovechan en viajar los precios de los pasajes se han incrementado.
En el terminal se está viendo la forma de reforzar la vigilancia toda vez que en estos días, la afluencia de público aumentará como suele suceder en estas fechas, para evitar los robos que suelen suceder aprovechando la aglomeración de gente.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.