Publicado
hace 2 meses,
La inseguridad en Chimbote, uno de los puertos pesqueros más importantes del país, toma un giro alarmante. Dos efectivos de la Primera Comisaría resultaron gravemente heridos por impactos de bala durante un patrullaje rutinario en el asentamiento humano «La Balanza».
Este violento ataque ocurrió esta madrugada, cuando delincuentes extranjeros emboscaron a los policías a bordo de una moto lineal roja. Tras el tiroteo, los agresores huyeron sin dejar rastro.
Los agentes, identificados como S3 Pierre Alexer Díaz Alcántara y T2 Johnny Félix Córdova Boyer, fueron trasladados de emergencia al «Hospital La Caleta», donde permanecen hospitalizados en sala de operaciones con diagnóstico reservado. Díaz Alcántara sufrió un trauma abdominal y herida en el brazo, mientras que Córdova Boyer tiene un trauma torácico y herida en el muslo derecho.
Tras el ataque, la Policía Nacional ha desplegado un operativo para capturar a los responsables. Se hace un urgente llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que ayude a identificar y ubicar a los atacantes.
El accionar criminal ocurre a pesar de los esfuerzos del comando policial de Chimbote, que ha reforzado los patrullajes y la presencia policial, incrementando la vigilancia en zonas críticas, especialmente en horas de alto riesgo.
Sin embargo, la Policía aún necesita mejorar su equipamiento y formación. Es crucial proporcionar a los agentes, herramientas y tecnología de última generación, así como capacitación continua, para enfrentar de manera efectiva las nuevas amenazas del crimen organizado.
La pregunta es clara: ¿Hasta cuándo la inseguridad en Chimbote pondrá en peligro a nuestros agentes y pobladores en el corazón de uno de los principales puertos pesqueros del Perú?
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.