Publicado
hace 6 meses,
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido una alerta sobre la inseguridad ciudadana para los estadounidenses que se encuentren en Perú o planeen viajar al país.
La alerta es, ante la creciente inseguridad ciudadana registrada en áreas urbanas y rurales de Perú, donde se han registrado incidentes de hurto, asaltos y robos, incluso en zonas frecuentadas por turistas, por lo que recomienda estar atentos a su entorno en todo momento.
Actualmente, el personal del gobierno de EE.UU. tiene restricciones para viajar por ciertas zonas de Perú debido a riesgos de seguridad.
Si decides viajar a Perú, es recomendable que prepares un plan de contingencia para situaciones de emergencia y revises la Lista de verificación del viajero para asegurarte de tomar todas las precauciones necesarias.
El tráfico de drogas y otras actividades delictivas, combinados con una infraestructura deficiente, limitan la capacidad y la eficacia de la aplicación de la ley peruana en esta zona.
El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos, ya que su personal no puede viajar a menos de 20 kilómetros de la frontera con Colombia en la región de Loreto, excepto por el propio río Amazonas, sin permiso. Esto incluye los viajes por el río Putumayo, que forma la mayor parte de la frontera entre Perú y Colombia.
El personal del gobierno de EE. UU. debe recibir permiso previo para cualquier viaje a la frontera entre Perú y Colombia.
Restos del grupo terrorista Sendero Luminoso están activos en el VRAEM. El grupo puede atacar con poca o ninguna advertencia, teniendo como blanco, instalaciones y personal del gobierno peruano.
El tráfico de drogas y otras actividades delictivas, combinados con una infraestructura deficiente, limitan la capacidad y la eficacia de la aplicación de la ley peruana en esta zona.
El personal del gobierno de los EE. UU. tiene prohibido viajar al Vraem, excepto a ciertas áreas durante el día. El personal del gobierno de los EE. UU. debe recibir permiso por adelantado para cualquier viaje al Vraem. El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses debido a estas restricciones de viaje.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.