Publicado
hace 5 años,
Por la emergencia del coronavirus.
El Instituto Nacional de Penitenciario (INPE), oficializó la medida de no recibir nuevos presos en ninguno de los 68 penales del país, luego que desde el último martes se pusiera en práctica esta medida, tras resultar trabajadores y reclusos de distintas cárceles, positivos para COVID-19.
Detectan casos de COVID-19 en prisiones del Callao y Chimbote y en la carceleta del INPE de Av. Abancay. Los enfermos con complicaciones fueron llevados a hospitales.
Gerson Villar, presidente de esta entidad, explicó que esta es una de las estrategias adoptadas para que la pandemia no se expanda dentro de las cárceles del país, que tienen capacidad para 40.137 presos, pero alojan a 97.111 personas.
INPE no recibirá más detenidos en ninguno de los 68 penales del país. @INPEgob pic.twitter.com/IptcoaFeuB— BOLOGNESI NOTICIAS (@BGNNoticias) April 9, 2020
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.