Pallasca

INEI: Población de Pallasca aumentó ligeramente en los últimos 15 años

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Pampas es el distrito con más población.

La población de la provincia de Pallasca, en la región Áncash, pese a la migración a las grandes ciudades se incrementó ligeramente en los últimos 15 años, así lo revela un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La provincia de Pallasca, una de las 20 que integran la región Áncash está compuesta por once distritos; Bolognesi, Cabana, Huacaschuque, Tauca, Santa Rosa, Conchucos, Pampas, Huandoval, Llapo, Lacabamba y Pallasca.

La provincia de Pallasca en el año 2000 tuvo 30,157 pobladores, sin embargo, en el año 2015 llegó a tener 30,570 pobladores, lo que significó un aumento en líneas generales de 413.

Esta aparente tendencia estacionaria ha sido atenuada por el crecimiento poblacional del distrito de Pampas, que de tener 6,228 pobladores en el año 2000 en el 2015 alcanzó los 8,502 convirtiéndose en la más poblada de la provincia de Pallasca. Otro que creció poblacionalmente fue el distrito de Conchucos que, de 8,136 en 2000, alcanzó los 8,359 habitantes.

Advertisement

El aumento poblacional, se debería a la expectativa por el desarrollo de los proyectos mineros focalizados en Pampas y Conchucos, ha hecho que muchas personas migren por motivos laborales, esta tendencia podría aumentar en los próximos años al ponerse en marcha las operaciones mineras.

Todos los demás distritos tuvieron baja poblacional, a excepción de Llapo, que fue el tercer distrito que tuvo incremento, que de tener 693 en el 2000 subió a 723 en el 2015.

  • Tauca: 3474 en 2000 a 3172 en el 2015.
  • Cabana: 3046 en 2000 a 2724 en el 2015.
  • Bolognesi: 1506 en 2000 a 1303 en el 2015.
  • Huacaschuque: 806 en 2000 a 583 en el 2015.
  • Huandoval: 1224 en el 2000 a 1124 en el 2015.
  • Lacabamba: 782 en el 2000 a 576 en el 2015.
  • Pallasca: 2951 en el 2000 a 2447 en el 2015.
  • Santa Rosa: 1311 en el 2000 a  1057 en el 2015.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.