Publicado
hace 3 años,
Los principales inculpados del caso coimas en el Instituto Vial Pallasca (IV-Pallasca), Roger Corales Ponce(gerente), Edgar Evangelista Jacinto (exjefe de Operaciones) y Genri Contreras se declararon inocentes de las imputaciones del Ministerio Público y pidieron ser absueltos de todos los cargos.
El hecho ocurrió esta mañana, durante los alegatos de clausura de la audiencia en el Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en delitos de Corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa, a cargo del juez Fernando Arequipeño Ríos.
El principal inculpado Roger Corales, a quien fue intervenido por la policía y la fiscalía en un hotel de Chimbote con 30 mil soles en efectivo, en su defensa material dijo: “Hemos hecho todos los procesos legales, yo no me he coludido con nadie, yo no he tenido que ver nada con sus obras, soy inocente”, aclaró. Por su parte Genri Contreras señalo: “En este caso por el grado de familiarismo, el señor (Corales) se ha aprovechado de coger mi nombre y falsificar la documentación para conseguir los objetivos, de los cuales me declaro totalmente inocente, y no he participado en ningún tema de mantenimiento“; y finalmente el otro implicado, Edgar Evangelista Jacinto, precisó: “Yo me considero inocente, quizás erré para dar la conformidad de obras, pero más allá, me considero y soy inocente”, enfatizó.
El representante del Ministerio Público, ha solicitado 14 años de cárcel para Roger Corales, por la gravedad de los hechos, además tener antecedentes; y 4 años para Edgar Evangelista y Genri Contreras
Dentro de este marco, el juicio va llegando a su parte final, el juez ha programado la lectura de los lineamientos para el próximo jueves 2 de diciembre. La sentencia será en los próximos días.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.