Publicado
hace 10 años,
Durante la noche del último viernes, al menos tres sujetos robaron más de 40 mil soles de la iglesia matríz San Carlos Borromeo, ubicada en la Plaza de Armas de Chimbote y que se encuentra a pocos metros de la División Policial, sin que los policías se dieran cuenta del hecho.
Fue cerca de las 8.45 a.m.del sábado cuando el párroco de la iglesia, Carlos Alberto Doza Medina, se percató del robo al llegar al centro y notar que la oficina en donde se guardaba la caja de dinero estaba desordenada.
Posterior a ello, Doza Medina sentó la denuncia en la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Chimbote y declaró que el dinero era producto de las recaudaciones por la venta de libros. “Recién lo iba a depositar hoy. Ya informé todo lo que sabía y solo espero que la policía haga su trabajo y capture a los responsables”, lamentó el sacerdote.
Según las primeras investigaciones, se presume que los delincuentes se habrían hecho pasar por estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), ubicada al costado de la parroquia, con lo que pudieron saltar desde el techo de la institución a la torre de la iglesia, para luego ingresar al recinto y tomar la misma ruta para escapar del lugar.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.