Publicado
hace 6 años,
El suboficial PNP Gregorio Néstor Giraldo Giraldo (34), mató con un cuchillo a su pareja, la también suboficial, Ana Huamán Ramos (29), en el distrito de Independencia, en Huaraz, quien fue hallada muerta en su habitación, confirmó la policía local.
La policía Ana Huamán, era natural de Caraz y laboraba en el área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huaraz, mientras que su asesino prestaba servicios en la Policía de Carreteras de Huari.
El policía asesino, arrepentido de su acción se entregó a la policía y fue llevado de inmediato a la Depincri de Huaraz, donde narró con lujo de detalles lo sucedido en la habitación que la occisa alquilaba en el jirón Mariano Melgar.
El jefe de la Macro Regional Policial de Áncash, general PNP Héctor Petit, llegó hasta la vivienda de la joven para las diligencias respectivas sobre este caso.
En tanto, la Fiscalía Penal y peritos del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz también se hicieron presentes en el lugar del crimen para iniciar las pesquisas. La fiscal provincial de turno de Huaraz, Silvia Gil Cruz, ordenó que el cuerpo de la joven policía fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal de Huaraz.
Los restos de policía fueron trasladado al Instituto de Medicina Legal de Huaraz por orden de la Sexta Fiscalía Penal de Huaraz, a cargo de la fiscal provincial de turno de Huaraz, Silvia Gil Cruz.
El asesino confeso, será investigado por el delito de feminicidio, al haber asesinado a su enamorada y colega, Ana Huamán Ramos.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.