Publicado
hace 6 años,
Un total de 11 menores fueron encontrados en cabinas de Internet, pese a no tener permiso de sus padres, durante un operativo organizado por el Pool de Fiscales de Familia de Huaraz y la Policía Nacional realizaron, en Huaraz, capital de la región Áncash.
La acción fue realizara a partir de una serie de denuncias de padres de familia sobre locales que brindan servicio de alquiler de Internet y juegos en línea a menores de edad, en horario de clases y a altas horas de la noche.
De esta forma, las autoridades recorrieron diversos locales logrando detectar la presencia de varios menores y verificar que las computadoras carecían de filtros contra páginas pornográficas, que impidan su acceso.
Las fiscales adjuntas provinciales, Norka Chávez y María Caballero, indicaron que durante el inicio del año escolar se intensificarán este tipo de operativos, a fin de impedir que los menores descuiden sus estudios.
Asimismo, se prevé que en los próximos días se envíe las actas de intervención a la Fiscalía Civil y Familia de Huaraz para iniciar acciones legales contra los propietarios de las cabinas inspeccionadas.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.